Términos y condiciones generales de TechFlex-Europe
 
1. Ámbito de aplicación
Todas las entregas y servicios de TechFlex-Europe se llevarán a cabo exclusivamente partiendo de los siguientes términos y condiciones generales en vigor en el momento de realizar el pedido. Serán válidos para todos los pedidos independientemente de que existan o hayan existido otras relaciones comerciales. No se aplicarán otras condiciones ni los términos y condiciones generales del cliente, a menos que TechFlex-Europe las acepte expresamente en este documento. Ninguna de las características del producto será vinculante. Los productos estarán sujetos a cambios en su diseño y tecnología con el fin de mejorar su funcionalidad, así como a errores en su descripción e imagen.

2. Conclusiones del contrato
Cuando se realice un pedido a través de nuestra tienda online, el proceso de compra constará de un total de cuatro pasos:
El primer paso será seleccionar el artículo deseado y colocarlo en el carrito de compra. Podrá ver el contenido del carrito de compra en el segundo paso. El botón "Realizar pago" le llevará al siguiente paso. En este tercer paso, deberá introducir sus datos de cliente, incluyendo una dirección de facturación, una dirección de entrega (que puede ser diferente de la anterior), el método de envío y el método de pago. Podrá consultar estos detalles aquí, así como la cantidad de artículos del pedido, y podrá editar su pedido si fuera necesario. En el cuarto paso, nos enviará su pedido mediante el botón "Comprar ahora". Al realizar un pedido, nos enviará una oferta vinculante mediante la cual adquiriremos un compromiso con usted. Recibirá confirmación de la recepción de su pedido en la dirección de correo electrónico que nos haya indicado (confirmación de pedido). Sin embargo, solo existirá un contrato de compra cuando se le envíe una confirmación del pedido o cuando reciba los artículos del pedido.

3. Almacenamiento del texto del contrato
Conservaremos el texto del contrato de su pedido, que estará redactado en español. Podrá imprimir el texto del contrato antes de enviarnos su pedido con el botón "Imprimir" que encontrará en el último paso de su proceso de compra. Enviaremos todos los detalles del pedido, así como nuestros términos y condiciones generales, junto con la confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico que nos haya proporcionado.

4. Reserva del derecho de propiedad
Nos reservamos el derecho de propiedad de los artículos entregados hasta el momento en que complete el pago de cualquier reclamación derivada del contrato de compra. Si el cliente no cumpliera con sus obligaciones contractuales, en particular, si el cliente incumpliera sus obligaciones de pago, nos reservamos el derecho a recuperar el artículo entregado. El cliente estará obligado a concedernos acceso al artículo. La solicitud de devolución no implica la cancelación del contrato, a menos que lo hayamos declarado expresamente por escrito. Mientras la propiedad aún no haya sido transferida, el cliente podrá informarnos inmediatamente por escrito si el objeto entregado hubiera sido incautado o se hubiera visto expuesto a otro tipo de intervención por terceros. El cliente tendrá derecho a vender el artículo entregado como parte de sus transacciones comerciales habituales. Por la presente, el cliente nos cede todas las reclamaciones por la suma de la factura resultante de la reventa a un tercero. Aceptamos dicha cesión. El cliente tendrá derecho a recuperar la reclamación después de la cesión. Nos reservamos el derecho a cobrar la reclamación por nosotros mismos si el cliente no cumpliera adecuadamente sus obligaciones de pago e incurriera en pagos atrasados. El procesamiento y la manipulación del artículo entregado se realizará siempre en nuestro nombre. En el caso de que se produzca la manipulación de artículos que no nos pertenezcan, adquiriremos la propiedad conjunta del nuevo artículo proporcionalmente al valor de los artículos que hayamos suministrado en relación con los otros artículos manipulados. El mismo principio aplicaría si el artículo entregado se combinara con otros artículos que no nos pertenecieran. Si el artículo entregado estuviera vinculado a una unidad base, el cliente nos asignará cualquier reclamación en la que se incurra basándonos en una relación con un tercero como medida de seguridad adicional. Nos comprometemos a poner nuestros activos legítimos a disposición del cliente, siempre que su valor total supere el valor de las reclamaciones que se asegurarán en más de un 20 %.

5. Precios y gastos de envío
Todos los precios son finales; no incluyen IVA. En el formulario del pedido se especificarán los gastos de envío que el cliente deberá asumir. Los artículos se enviarán por correo postal. TechFlex-Europe asumirá los riesgos del envío si el cliente es un consumidor. En cualquier otra circunstancia, será el cliente quien asuma el riesgo.
 
6. Plazos de entrega
Los plazos mencionados en la oferta deberán considerarse plazos de entrega. Comenzarán en el momento en que recibamos el pago.

7. Condiciones de pago
El pago se realizará a través de "PayPal", transferencia bancaria anticipada (prepago), o factura. Nos reservamos el derecho a excluir determinados métodos de pago. Cuando se seleccione el método de pago anticipado, especificaremos los datos bancarios en la confirmación del pedido y le enviaremos una factura proforma. Nos reservamos el derecho a cancelar el pedido si no se recibe el pago en un plazo de 14 días a partir del envío de la confirmación de pedido.

8. Garantía
Las reclamaciones por defectos se deberán enviar por escrito a TechFlex-Europe tal y como se indica. El cliente deberá cumplir adecuadamente con sus obligaciones de investigación y notificación de acuerdo con el artículo 377 del HGB. Las reclamaciones por defectos quedan excluidas si el defecto es consecuencia del transporte, almacenamiento, manipulación o procesamiento incorrectos del artículo. También quedan excluidas las reclamaciones relacionadas con defectos derivados del desgaste o uso naturales. Si el artículo adquirido tiene un defecto visible, el cliente tendrá derecho a que dicho defecto se repare, o al envío de un artículo de sustitución sin defectos (subsanación), a nuestra discreción. En caso de incumplimiento de la subsanación, el cliente tendrá derecho a solicitar una cancelación o reducción, a su discreción. Las reclamaciones por garantía expirarán un año después de la entrega de los artículos al cliente. No se aplicará la garantía a los artículos utilizados. No garantizamos la funcionalidad del producto para un objetivo específico ni la compatibilidad con piezas existentes. En el caso de que se apruebe una devolución o cambio, se cobrará una tarifa de reabastecimiento por un total del 20 % del valor neto del artículo. Las piezas de objetos (cantidades parciales de bobinas) y los objetos que el cliente compre de manera independiente no podrán cambiarse.

9. Protección de datos
TechFlex-Europe recopila los datos del cliente dentro del contexto de la gestión contractual. Esto se realiza de acuerdo con las disposiciones legales, en particular con la Ley Federal de Protección de Datos y la Ley de Telemedia alemanas. Sin el consentimiento del cliente, solamente recogeremos, procesaremos y utilizaremos datos del cliente en la medida en que esto sea necesario para la liquidación del contrato o para cumplir con los requisitos legales. En la sección Protección de datos puede encontrarse toda la información relacionada con la recopilación, procesamiento y uso de los datos del cliente.

10. Propiedad intelectual
TechFlex-Europe se reserva todos los derechos, en particular los de propiedad y derechos de propiedad de todos los diseños, textos y gráficos de su página web. Es necesario nuestro consentimiento por escrito para cualquier transferencia a terceros.

11. Legislación aplicable y tribunal competente
La relación contractual estará regida exclusivamente por las leyes de la República Federal Alemana a excepción de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de mercaderías (CISG, Contracts for the International Sale of Goods). Esta legislación rige sobre los consumidores únicamente en la medida en que no existan disposiciones legales obligatorias en el Estado en el que el cliente tenga su domicilio o residencia habitual. Si el cliente es un vendedor, una persona jurídica de derecho público o un fondo especial de derecho público, la competencia y el lugar de realización corresponderán al lugar en que estén registradas las oficinas de TechFlex-Europe. Sin embargo, tenemos derecho a interponer un recurso ante cualquier tribunal competente en la ubicación del cliente.
 
Última actualización: julio de 2019.